FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Instituto Lux “cuentos para la paz”

Publicado el lunes 2 de junio, 2014

headerEn México, el Instituto Lux de León desarrolló el proyecto “Cuentos para la paz” durante el ciclo escolar. Actividad enmarcada en un proyecto mayor dentro las líneas prioritarias del proyecto educativo del Instituto y con la importancia que quieren dar a un plan lector que vaya más allá de la recomendación de leer.

3

“Cuentos para la Paz es resultado de una convocatoria abierta, sin más incentivo que el placer de escribir para que alguien más lo lea. Luego, los cuentos fueron relatados a los alumnos más pequeños para que fueran sus interpretaciones las que ilustraran y dieran color a este trabajo… sin más incentivo que el placer de que tú ahora lo veas”.

1

El proyecto se desarrolló en distintas etapas; planeación, convocatoria, recepción y selección de trabajos, ilustración, diseño editorial y difusión.

2

Este proyecto se une a las demás actividades realizadas por el centro educativo; “Nenemi”: alumnas de 5to grado de preparatoria realizaron un cortometraje en la primaria intercultural que atiende a niños y niñas indígenas migrantes sobre el uso de su lengua materna (en el marco del Día de la Lengua Materna); y “Lux en LLamas”: un proyecto en el que se abordó la obra de Juan Rulfo de manera interdisciplinaria desde literatura, danza, fotografía y formación social, este último también se llevo a cabo con alumnos de Bachillerato.

Dejamos, a continuación, “Cuentos para la paz” para leerlo online:

 Fuente: Instituto Lux