FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México – Instituto Lux: Interjesuíticos Bachillerato 2016

Publicado el lunes 16 de mayo, 2016

headerEl Instituto Lux de la ciudad de León, México, fue el encargado de recibir a todas las delegaciones de los Colegios FLACSI del país en la versión nº45 de los Juegos Interjesuíticos de bachillerato.

Se reunieron deportistas, directivos, profesores, profesoras y comunidades educativas de la Escuela Carlos Pereyra (Torreón); del Instituto Cultural Tampico (Tampico); Instituto de Ciencias (Tijuana); Instituto Oriente (Puebla); Colegio Ibero (Tijuana) e Instituto Lux (León), para poner a prueba el talento deportivo de los estudiantes, a la vez que se estrechan lazos entre los distintos colegios del país.

– Foto destacada –

Las actividades inaugurales comenzaron con una misa celebrada por el Rector del Lux, el P. José Luis Rivero, SJ, acompañado por los sacerdotes de la Compañía de Jesús que viajaron junto a los estudiantes de sus respectivas ciudades. Una vez terminada la celebración eucarística con que se dio bienvenida a las delegaciones deportivas.

Luego de los encuentros de fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, rugby y ultimate, la jornada deportiva culminó con el evento de inauguración el cual contó con la participación de todos los rectores de los Colegios FLACSI en México y con un show artístico que estudiantes del Lux prepararon bajo la coordinación del profesor Alfredo Ávila Castro.

Luego de 4 días de intensos encuentros deportivos, el domingo 8 de mayo se realizó la ceremonia de cierre, en el que estuvieron presentes los rectores de los colegios FLACSI, los coordinadores de deportes, las delegaciones de estudiantes, entrenadores y acompañantes de cada escuela y donde se presentaron los resultados finales de las justas deportivas.

Una vez presentados los resultados, los rectores de cada colegio hicieron entrega de un reconocimiento a los coordinadores de deportes de cada delegación de competidores, mostrando de esta forma que, por encima de todo, los Juegos Interjesuíticos son un espacio de intercambio y convivencia entre comunidades educativas.

Una vez entregados los trofeos el Lux entregó la bandera de los Juegos al rector Luis Gerardo Moro SJ, del Instituto Cultural Tampico que será sede de los próximos Interjesuíticos.

Para ver los resultados finales haz clic aquí

A continuación te presentamos fotos de este gran evento y el video resumen de cada jornada:

 

Video resumen día 1:

Video resumen día 2

Video resumen día 3

Video resumen día 4

Fuente: Comunicaciones Instituto Lux