FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México – Instituto Lux: Invitación a participar “Cuentos por la paz”

Publicado el miércoles 22 de noviembre, 2017

Esta es la quinta edición de “Cuentos para la Paz” un proyecto creado por el Instituto Lux de México, que reúne historias acerca de la Paz en antologías electrónicas, para después compartirlas mediante lecturas en voz alta a los estudiantes de preescolar.

“Lo sabemos: hay muchas cosas que pueden mejorar en el mundo, sin embargo, ¿cómo sabemos por dónde empezar? ¿Cómo transformar el mundo si no somos capaces de imaginarlo distinto?

La ficción y la fantasía nos permiten acceder a entornos y soluciones libres de las limitaciones que impone la realidad. Como educadores es importante proveer los medios para que nuestros alumnos viajen a esos lugares de forma que a su regreso puedan ver la realidad de forma distinta; que encuentren caminos  posibles para hacer de éste un mundo más justo.

Cuentos para la paz es una propuesta del Instituto Lux para tender puentes por los que crucen historias fantásticas de esas que, en palabras de Neil Gaiman, dicen la verdad no porque aseguren que los dragones existen, sino porque afirman que pueden ser derrotados.

Desde el año pasado abrimos la convocatoria a la red de Escuelas Jesuita y recibimos historias asombrosas, como la de Mariana Hinojosa del Colegio San Ignacio de La Paz, Bolivia”:

 

¡La invitación es a que todos los estudiantes participen desde cualquier lugar del mundo!

Mira la convocatoria haciendo clic aquí. La fecha límite para enviar las historias es el 8 de diciembre de 2017!

Fuente: Instituto Lux y Educate Magis