FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Instituto Lux presente durante la visita de Benedicto XVI

Publicado el Lunes 9 de Abril, 2012

nota de www.institutolux.edu.mx

El día 23 de marzo durante la visita de Benedicto XVI integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto Lux estuvieron presentes en el aeropuerto Internacional de Guanajuato tanto en la bienvenida como en la despedida, donde alumnos, alumnas, maestros, administrativos y comunidad en general estuvieron presentes para ser parte de este acontecimiento histórico en la ciudad.

El Papa Benedicto XVI tuvo varias actividades durante su estadía en la ciudad, el viernes a su llegada al aeropuerto lo esperaban centenas de personas entre ellas alumnos y alumnas del Instituto Lux para darle la bienvenida al Santo Padre, posteriormente tuvo un recorrido en el Papamóvil hasta el lugar donde iba a pernoctar los días en la ciudad. Durante el sábado tuvo visita en Guanajuato capital donde dio un mensaje de fe, esperanza y amor a todos los asistentes. El día domingo celebró una misa ante más de 600 mil personas en el Parque Expo Bicentenario.

El lunes fue el acto de despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato donde acompañado de mariachi y miles de personas el Santo Padre se despidió con mucho cariño, reconoció la fe mexicana y el entusiasmo de los jóvenes. En este acto protocolario también lo acompañaron integrantes de la Comunidad Educativa del Instituto Lux.

El Papa Benedicto XVI se ganó el corazón de los guanajuatenses con sus palabras de esperanza ante los tiempos tan difíciles que se viven en el país.