FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México – Instituto Lux: Viaje cultural a Nueva York

Publicado el martes 12 de abril, 2016

headerDiecinueve estudiantes del Instituto Lux de México visitaron la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 29 de marzo al 3 de abril.

En este viaje cultural, los alumnos y alumnas pudieron fortalecer lazos de amistad, conocer un poco de la cultura neoyorquina y visitar varias obras jesuitas como la Universidad de Fordham, donde directivos le dieron la bienvenida y una alumna le dio a todo el grupo un recorrido por el Campus.

Posteriormente, fueron a Cristo Rey, escuela de alto nivel educativo para jóvenes que tienen el deseo y el potencial de estudiar, pero no tienen los recursos económicos para costearse una educación privada. El proyecto de Cristo Rey les ofrece la posibilidad de trabajar un día a la semana para contribuir a los gastos de su educación media superior. El rector de la institución, junto con egresados y estudiantes, dieron la bienvenida a los del Instituto Lux y compartieron con ellos una comida.

– Foto destacada –

Dentro de los luares que visitaron, fue la Iglesia de San Ignacio de Loyola, el Empire State, la Sede de la ONU,  los Museos de Historia Natural, del 9/11. y Metropolitano de Arte. Visitaron la isla de la Estatua de la libertad, el Museo Guggenheim, el distrito financiero, la Pequeña Italia, Time Square, Central Park y Broadway, en donde los alumnos que así lo desearon vieron la reconocida obra teatral El Fantasma de la ópera. Para despedirse de la ciudad fueron al One World Observatory en donde pudieron observar la ciudad desde 541 metros de altura.

Esta visita a Estados Unidos y después de ver las obras de la Compañía de Jesús, los estudiantes del Instituto Lux se sintieron muy contentos de poder formar parte de una gran comunidad de amor y servicio.

Nota escrita por Ana Isabel Galván Castro,
alumna de 6to de bachillerato Instituto Lux