NoticiasNoticias destacadas

MÉXICO – INSTITUTO ORIENTE: 10ª EDICIÓN DE MUNIO

Del 12 al 15 de marzo se llevó a cabo la 10ª edición del Modelo de las Naciones Unidas del Instituto Oriente (MUNIO 2019), de Puebla, México.

Durante 4 días se reunieron más de 500 estudiantes de los diferentes colegios jesuitas de México: Instituto Lux de León, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Escuela Carlos Pereyra de Torreón e Instituto Cultural de Tampico.

Este evento, en que los estudiantes se desempeñan como representantes de países dentro de la ONU, busca concienciar sobre las problemáticas que actualmente atraviesa el mundo, darles una posible solución y observar las posibles consecuencias que traerían ciertas decisiones.

En esta ocasión se abrió la «Sesión Pública de MUNIO» al público en general, aquí se habló sobre la crisis en Venezuela, donde cada país mostró su postura ante esta situación con intervenciones en inglés y francés.

«El Instituto Oriente, siempre comprometido con la sociedad, busca el mayor grado académico de sus alumnos organizando este tipo de eventos que logran confrontarlos con su realidad, creando conciencia en nuestros alumnos respecto al mundo en que viven, así como el de mejorar y mostrar su nivel en una segunda y tercera lengua» comentan desde el colegio.

«Como invitados de honor se encontraron las autoridades de los diferentes colegios jesuitas, con nuestro rector a la cabeza el Lic. Enrique Flota Ocampo, así como diferentes autoridades y padres de familia de nuestros alumnos», finalizan.