FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Instituto Oriente: Modelo ONU 2016

Publicado el Martes 15 de Marzo, 2016

header

Del pasado 10 al 12 de marzo se realizó el Modelo de las Naciones Unidas del Instituto Oriente, de México (MUNIO 2016)

El objetivo de este evento es realizar una simulación de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que los jóvenes participantes integran comités que representan la postura de un país con respecto a los principales temas sociales, políticos, económicos y culturales de interés mundial. “De esta forma, se busca generar el deseo en los estudiantes de involucrarse en las problemáticas que atañen a su comunidad y al mundo, siendo hombres, mujeres con y para los demás” explican desde el Oriente.

– Foto destacada –

La participación en MUNIO requiere de una preparación previa de investigación, elaboración y defensa de argumentos en contextos de interacciones y debate entre los participantes de los 6 Colegios FLACSI de México.

Los comités y tópicos de MUNIO 2016 son, entre otros, General Assembly, Security Council, Economic and Social Council, International Court of Justice, Human Rights Council, World Health Organization, Future Security Council, United Nations Conference on Trade and Development UN WOMEN, Comité Contra el Terrorismo y UNICEF.