FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: Juegos “Interjesuíticos por la paz 2014” en Torreón

Publicado el jueves 8 de mayo, 2014

headerDel 1 al 4 de mayo se llevaron a cabo los XLIII Interjesuíticos 2014 que reúne a las seis instituciones educativas de la Compañía de Jesús en México. Este año la sede fue la Escuela Carlos Pereyra de la ciudad de Torreón Coahuila, donde participaron más de 1.000 estudiantes.

“La competencia representa la hermandad entre los colegios jesuitas de todo México. Durante cuatro días se vivió el amor por el deporte, el sueño del triunfo y el dolor de la derrota dentro de la cancha o la pista.

Sin dejar de lado uno de los aspectos valiosos de los Interjesuíticos, que es ganar mucho más que un partido, pues los participantes disfrutaron la ocasión de convivir con alumnos de los demás colegios.

1

Las porras, las actividades deportivas, la ceremonia de inauguración, la fiesta y la clausura, son eventos organizados con una intención de hermanar delegaciones, fraternizar con quienes recorren gran parte del país, compartir experiencias inolvidables con los Institutos Oriente (Puebla), Lux (León), Ciencias (Guadalajara), Cultural (Tampico), el Colegio Ibero (Tijuana) y la Escuela Carlos Pereyra ( Torreón).

Este año el lema del encuentro fue: “Interjesuíticos por la paz 2014” donde se hizo mención sobre la clara preocupación de los alumnos por la violencia que aqueja a gran parte del país actualmente.

Las delegaciones de voleibol, fútbol, basquetbol, atletismo, animación y rugby, dieron su mayor esfuerzo y entrega en cada una de las competencias a lo largo de cuatro días, donde el triunfo y la derrota se saborearon ante los rivales.

Como novedad, cabe destacar que por primera vez en la historia de los juegos, se realizó una transmisión en vivo de cinco partidos y la ceremonia de inauguración a través de internet, realizada por alumnos de bachillerato.

3

En la ceremonia de clausura, se mencionó a la próxima sede de los Interjesuíticos, en esta ocasión toca el turno al Instituto Oriente de Puebla, donde ya se preparan para recibir a todos los participantes”.

Conoce a los principales ganadores en cada rama, haciendo clic aquí

A continuación te mostramos las fotos de este gran evento y, más abajo, el video de clausura:

Fuente: Instituto Oriente / Escuela Carlos Pereyra