FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México, Sistema de Calidad: Avances y desafíos tras la etapa piloto

Publicado el miércoles 22 de mayo, 2013

not-header-sistemaDesde el Instituto de Ciencias de Guadalajara, México, nos escribe su coordinadora académica, María del Carmen Liévanos, para relatar la experiencia del programa piloto. Cuáles son los avances y desafíos tras el cierre del primer periodo, acá nos comenta:

Instituto de Ciencias

2“Los resultados obtenidos del proceso de autodiagnóstico realizado a partir de la participación del Instituto de Ciencias en el Programa Piloto del Sistema de Calidad en la Gestión Educativa de FLACSI, y la reflexión suscitada por el mismo, nos han arrojado datos interesantes y puntos de partida que dan luz, para iniciar el camino en búsqueda de posibles soluciones a las debilidades que se vieron reflejadas.

6

A través del trabajo orientado por la Guía de Autoevaluación, pudimos hacer una revisión de nuestros resultados y nuestros modos de proceder. Fue una experiencia nueva de trabajar, poniendo atención en aspectos que no habíamos tomado en cuenta.   Encontramos con claridad que muchas de nuestras intuiciones con respecto al trabajo que vamos realizando son acertadas y que es necesaria la colaboración institucional para la mejora.

5

La experiencia nos ha hecho crecer como institución, enfrentar el reto de trabajar en equipo y revivir los valores ignacianos que nos dan identidad.   Esta segunda semana de labor en conjunto, abrió puertas, creó nuevas expectativas y dinamizó a la comunidad, que ahora se ve más comprometida con la mejora y con alcanzar metas cada vez más sólidas.

1

Agradecemos a Jorge Radic su acompañamiento y a los facilitadores que tomaron el diplomado en nuestra sede por sus comentarios y sus observaciones pertinentes y acertadas, transmitidas siempre de manera amable, constructiva y afectuosa”.

7

María del Carmen Liévanos A.
Coordinadora General Académica