FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

México: XLI Juegos Interjesuíticos. Nota y Fotos

Publicado el Miércoles 23 de Mayo, 2012

“El programa de actividades, además de las justas deportivas, incluye la Celebración Eucarística, la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, la Fiesta de Convivencia  y la muy esperada Exhibición de los Grupos de Animación de cada institución.”

Este Ciclo Escolar, 2011-2012, tuvimos la fortuna, en Guadalajara, de ser anfitriones de los juegos deportivos intercolegiales que se llevan a cabo anualmente entre las instituciones educativas que conforman el Sistema de Colegios Jesuita de México: Escuela Carlos Pereyra de Torreón, Instituto Cultural de Tampico, Instituto Oriente de Puebla, Secundaria y Bachillerato Ibero de Tijuana, Instituto Lux de León e Instituto de Ciencias de Guadalajara. Este año, el Liceo San Javier de Guatemala,  nos honró con su presencia y participó por primera vez con nosotros en estos encuentros. Sin duda, se trata del evento deportivo y de convivencia más esperado cada año.

La primera parte de estos juegos, los concernientes a los alumnos de Secundaria, tuvieron verificativo del 17 al 21 de noviembre de 2011. La segunda, para los alumnos de Bachillerato, del 27 de abril al 1º de mayo de 2012. Durante estos días se enfrentaron los colegios en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, natación y volibol, en las ramas femenil y varonil. Hablamos de un total de más de mil alumnos participantes por cada nivel educativo. Es un evento magno que exige la participación de toda la Comunidad Educativa y una logística muy bien planeada con anticipación: hospedaje, roles de juego, transporte, alimentación, fiestas…

El programa de actividades, además de las justas deportivas, incluye la Celebración Eucarística, la Ceremonia de Inauguración y la de Clausura, la Fiesta de Convivencia  y la muy esperada Exhibición de los Grupos de Animación de cada institución. Son días intensos en los que, sin duda, todos salimos beneficiados. Max Poper decía: cuando se tiene espíritu de atleta, se tiene  ilusión por la vida y sentido de realización plena en nuestras vidas.

El próximo Ciclo Escolar será anfitrión al Instituto Cultural de Tampico, que tirará la casa por la ventana, como decimos acá en México, ya que cumple 70 años de su fundación, ¡enhorabuena y allá nos vemos!

Si desean consultar fotos, videos y resultados ingresen a la página de internet del Colegio: www.idec.edu.mx (sección secundaria y sección preparatoria).