FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Red de Colegios de México: Reunión de homólogos de artes y educación física.

Publicado el miércoles 26 de marzo, 2014

headerEl Sistema de Colegios Jesuitas de la Provincia Mexicana, como parte de su proceso de revisión curricular y con el objetivo de mejorar la calidad académica de sus programas de estudio, llevó a cabo en la Escuela Carlos Pereyra la XXI reunión de homólogos de las áreas de artes y educación física.

“Se pretende que el arte y educación física contribuyan a formar ciudadanía y fomentar respeto por el medio ambiente.

La reunión conjuntó a especialistas en los temas de artes visuales, escénicas y musicales, así como del área de educación física para exponer las necesidades que cada región tiene en relación a la formación de los alumnos que estudian en los colegios encomendados a la Compañía de Jesús de México.

Asimismo, la reunión permitió el espacio para compartir las experiencias de éxito que cada colegio ha implementado en sus respectivos campus con el trabajo en la formación de niños y jóvenes.

cuerpo

Homólogos del área de educación física y homólogos del área de artes.

La propuesta educativa de los colegios jesuitas, que busca el desarrollo integral de la persona y el fomento a los valores como la solidaridad y la criticidad, pretende imprimir un sello característico basado en la formación de ciudadanía y un profundo respeto por el medio ambiente a partir de todo el programa de estudios, y poniendo especial énfasis en que el área de artes y educación física cumplan con esta característica.

El programa de trabajo también incluyó la reunión de rectores de las instituciones miembros del sistema de colegios jesuitas: Ciencias de Guadalajara, Oriente de Puebla, Cultural de Tampico, Preparatoria Ibero Tijuana, Lux de León y la Carlos Pereyra de Torreón”.

Fuente: Escuela Carlos Pereyra