FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Papa Francisco hizo un llamado de paz: “Nunca más la guerra”

Publicado el martes 3 de septiembre, 2013

header

El Papa Francisco hizo un amplio llamado por la paz en Siria, “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz”. “Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz”. “Nunca más la guerra”, fue el grito del Pontífice quien invitó a unirse a la oración y ayuno el próximo 7 de Septiembre y que ya cuenta con el apoyo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que lo anunció a través de su cuenta de twitter.

2

“He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”, dijo el Papa Francisco a la hora del ángelus dominical.

3

El Pontífice invitó a los hermanos cristianos no católicos así como a los pertenecientes a las demás religiones, a unirse a esta iniciativa según el modo que considerarán más oportuno. Y como él mismo explicó “el 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración, en espíritu de penitencia, para invocar de Dios este gran don por la amada nación siria”. Porque como añadió el Papa Francisco, “la humanidad tienen necesidad de ver gestos de paz”.

1

Además condenó con particular firmeza el uso de las armas químicas. Y dijo que tiene aún en su mente y en su corazón imágenes terribles. Por eso añadió que está el juicio de Dios y de la historia por nuestras acciones, al que no se puede escapar…

Para ver el texto completo del Papa haz click acá

paz

__

Fuente: News.va
Fotografías de Here and Now y Channel 4