FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Paraguay – Colegio Técnico Javier: “Cuidando la vida”

Publicado el Martes 20 de Octubre, 2015

versão em português, clique aqui

header“Hace meses los profesores de educación Pre-primaria del Colegio Técnico Javier de Asunción, Paraguay, estuvieron realizando un proyecto de educación vial con el nombre de “Cuidando la vida”, en la que los protagonistas del cierre fueron los niños y niñas.

El proyecto se desarrolló durante varios meses con diversas actividades creativas y pedagógicas con los profesores, en las que se trataron temas como: medios de transporte, las señales de tránsito, las formas de prevenir accidentes y otros más.

Entre las tareas también estuvo crear un libro de los “guardianes” en la que cada niño llevaba a su casa un material que fue hecho por todos, debía ser leído por toda la familia del niño y luego se agregaba una hoja con consejos o experiencias nuevas. Al día siguiente lo llevaba otro niño para hacer lo mismo, según nos comentó Nadia Villalba, mamá de uno de los chicos, quien se sintió muy emocionada con “todo lo que aprendieron los peques”.

DSCN6294

– Foto destacada –

Además crearon medios de transporte con los materiales reciclados que se encuentran en la casa. “Los más entusiasmados éramos nosotros, los papás, armando los autitos, barcos, aviones, etc.” contó Nadia.

El cierre del proyecto “Cuidando la vida”, se realizó en el colegio donde los padres también participaron y “guardianes” pasearon por la ruta en sus móviles respetando las señales de tránsito.

Este proyecto culminó con una charla de expertos en seguridad vial del Touring y Automóvil Club Paraguayo. Desde ahora los niños serán los principales controladores de los adultos al conocer las señales de tránsito y al saber lo importante que es usar el cinturón de seguridad, etc”.

Fuente: Colegio Técnico Javier