FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Paraguay – Colegios: “Contanos una historia que nos haga crecer”

Publicado el Jueves 27 de octubre, 2016

headerLa Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) organizo su 7° Concurso de Cortometrajes este año con el lema “Contanos una historia que nos haga crecer”.

Participaron estudiantes de los colegios Cristo Rey, Técnico Javier y San Roque González de Santa Cruz en el consurso que tuvo como objetivo “producir audiovisuales con una duración de hasta 5 minutos con historias que nos lleven a la reflexión, a valorar a vida, a crecer como seres humanos”. Comentan desde el Colegio Cristo Rey

– Foto destacada –

En la categoría 6° a 9° grados los ganadores fueron:

1er lugar para “Triunfo ante el cáncer” de Celeste Lugo, Camila Cañete y Arminda Acuña por el Colegio Cristo Rey.

2° lugar compartido para “8 estampas” de Paola Nuñez por el Colegio Sta Teresa de Jesús y para “Olivia al rescate” de Franco Monreale, Nicolás de Alzáa e Ivan Schupp. También por el Colegio Cristo Rey.

Categoría 1° a 3° curso de la media:

1° Lugar por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito. “Reconocer” de Florencia Caligari, Rodrigo Martínez, Reggina Ríos y Belén Villalba.

2° lugar para “La vida detrás de las drogas” por el Colegio S. Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Paraguari. Realizadores Jessica Cabral, María del Carmen Villasanti, Lilian Giménez y Rossi León.

En la categoría independiente (mayores de 18 años) los ganadores fueron:

1° lugar para “Quimera” de Antonella Eguren Ravines y Larissa Gómez Godoy.

2° Lugar para “Apareciendo” de José Mosqueira, Rolando Reyes y Damian Da Rosa.

3° lugar para “El Maestro” de Eduardo Chaparro.

El concurso estuvo abierto para alumnos de colegios en general pero también para realizadores independientes (aficionados o profesionales) en la categoría mayores de 18 años. La organización cuenta con un fan page en la red social facebook con el nombre “Concurso de cortos y fotos ACESIP” para observación de trabajos nominados este año y premiados en años anteriores, así como un canal en YOUTUBE denominado “condecortos”.

Fuente: Comunicaciones Colegio Cristo Rey