FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Paraguay: Finaliza Concurso Cortometrajes y fotografía

Publicado el viernes 6 de diciembre, 2013

header

En el Teatro del Colegio Cristo Rey de Paraguay se realizó la tradicional exhibición y premiación de las  fotografías y cortometrajes que participaron del IV Concurso de Cortos y III Concurso de Fotografía, con el lema “Una Mirada a Nuestro Medio Ambiente… Amenazas y Desafíos”.

2

El evento organizado por la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP) contó con la participación de las 3 instituciones educativas: Colegio Cristo Rey, Colegio Técnico Javier y Colegio San Roque González. Además, este año, de manera especial participaron el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito), el Centro Tecnológico de Artes Gráficas (CTAG), el Colegio Japonés Paraguayo y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), esta última en la categoría independiente (mayores de 18 años).

4

Este evento sirvió además para dar clausura a los Clubes de Cine (a cargo del realizador Ramiro Gómez), Teatro (con el actor José Fleitas) y Astronomía (a cargo del Prof. Blás Servín) cuya sede fue las instalaciones del Colegio Cristo Rey. Alumnos del Club de Teatro actuaron como estrellas de películas conocidas y presentaron los diversos momentos de la noche.

La lista de ganadores quedo conformada de la siguiente forma:

Rubro Fotografía:

1

1º Lugar: Illian Benítez Gracia (5º Grado-Colegio Japonés Paraguayo) “La Quema, una mala costumbre paraguaya”.

2º Lugar: Oscar Nicolás Palavecino (4º Grado-Colegio Cristo Rey) “La Basura que el hombre hace”.

3º Lugar: Marcos Centurión (5º Grado – Colegio Japonés Paraguayo) “La Plata no se come”.

Rubro Cortometrajes:

1º Categoría (6º y 7º grados)

1º Lugar: “Go Green” (Ambar Giménez Aguilar y Patricia Insaurralde – Colegio Cristo Rey)
2º Lugar: “Contaminación del Arroyo Mburicao (Lester Haguood Segovia – Colegio Técnico Javier).

2º Categoría (8º y 9º grados)
1º Lugar: “El desperdicio del agua” (Estefania Castillo Luraschi, Diego Zuñiga, Lucas Acosta, Milagros Acosta – Colegio Técnico Javier).

3º Categoría (1º al 3º de la media)
1º Lugar: “15 hs, Asunción – Paraguay” (Bianca Closa, Andrea González, Laura Páez y Nathalie Pereira – Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito).

2º Lugar: Lugar compartido por:
“El Smog” (Marcos Salinas, Felipe Fernández, Sandra Gómez y Cecilia Escauriza – Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito).

“2035” (Jessica V. Ortíz Martínez, Miguel Angel Ruíz Díaz Montiel, Gilberto Junnior Sanabria R. y Eliana Desiree Lucena Insfram – Centro Tecnológico de Artes Gráficas).

3º Lugar: “Bien para todos” (Eloida Chou Yang, Sebastián Hornos, Emilio Rojas y Katherine Kim – Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito).

4º Categoría (Independiente)
1º Lugar: “Plastilino vs Basura” (Liz Mendoza, Luis Maldonado, Sofía Chun y Leticia Avalos – Universidad Autónoma de Asunción – UAA).

5

El objetivo de este concurso es producir audiovisuales con una duración no mayor de 5 minutos y fotografías de nuestro medio ambiente, que ayuden a concienciar y preservar el ambiente natural en que vivimos. Dichos materiales quedan luego como aporte para el trabajo en las aulas, además de fomentarse su difusión por medios masivos como: televisión, internet y cine.

3

El jurado estuvo conformado por profesionales del medio como ser: el realizador Ramiro Gómez; Claudia Jaime Rodas, directora académica de la Facultad de Comunicación de la UAA y Stefan Knapps del Departamento de Comunicación de la ONG WWF Paraguay, mientras que en el rubro fotografía el juzgamiento fue responsabilidad del Arq. Carlo Spatuzza, director de arte de películas como: “Hamaca Paraguaya”, “7 Cajas” y “Lectura según Justino” entre otros trabajos.

6

Tanto las fotos como los videos ganadores pueden ser observados en la red social Facebook con el nombre Concurso de cortos y fotos ACESIP” o en el canal de Youtube “condecortos”

Aquellos que deseen una copia gratuita de estos materiales pueden contactar al (0971) 322-280 o al 444-047 int. 274 con Humberto Pessolani.