FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Paraguay: “Hay un lugar para vos” Megaencuentro Juvenil Ignaciano reúne a los 3 colegios de la ACESIP

Publicado el martes 15 de octubre, 2013

haderEn Paraguay, en el marco de los festejos por los 60 años del Colegio San Roque González de Santacruz y los 75 años del Colegio Cristo Rey, del pasado 3 al 5 de octubre, se desarrolló la actividad denominada Megaencuentro Juvenil Ignaciano.

Nos escribe Gustavo Zenteno, agente de pastoral del Colegio Cristo Rey, para comentarnos cómo se llevó a cabo esta actividad:

1

“Este encuentro tuvo como anfitrión al Colegio San Roque y donde participaron 280 alumnos de los tres colegios que conforman la Asociación de colegios y escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay (ACESIP).

4

Todos los estudiantes se juntaron y mezclaron para luego distribuirlos en 6 grupos, cada uno tenía un color asignado y  como patrono a un santo jesuita: San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Roque González, San Pedro Claver, San Alberto Hurtado y P. Pedro Arrupe. Durante el encuentro tuvieron actividades recreativas, artísticas y de reflexión.

5

El eje transversal de todas las actividades lo marcó el lema: Hay un lugar para vos. Para el desarrollo de los talleres durante el encuentro, estuvieron acompañando los jesuitas P. Máximo Mendoza sj, P. Dionicio Torres sj, Derlis Riveros sj, Simón Martínez sj, Mario Sánchez sj, Oscar González sj y Elosanto Medina sj.

3

Todas las actividades se desarrollaron en un clima de alegría juvenil y se estrecharon los lazos de amistad entre los alumnos de los tres colegios, reconociéndose como jóvenes ignacianos, llamados a ser más para servir mejor”.