FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Pedagogía Ignaciana: “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”

Publicado el miércoles 16 de diciembre, 2015

header
logo-CVPIEl Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana (CVPI) ofrece una biblioteca digital con documentos de texto completo, resúmenes analíticos y referencias a fuentes bibliográficas, vídeos y otros recursos seleccionados para apoyar a los centros educativos pertenecientes o promovidos por las Provincias de la Compañía de Jesús, en los procesos de formación del personal, la investigación académica, la elaboración y revisión de propuestas y proyectos educativos, el intercambio de experiencias, etc.

Este mes recomendamos, a través del CVPI, la síntesis conclusiva del Congreso Internacional de Educación Católica “Educar Hoy y Mañana. Una pasión que se renueva”, realizado en Roma, el pasado 21 de noviembre de 2015. Además, el documento contiene un vínculo al audio de la exposición ofrecida en el texto.

El texto articula cuatro apartados, que no agotan, por sí mismos, las múltiples aportaciones de este Congreso, pero pueden ayudar a comprender lo esencial. En cada uno de ellos están bien presentes, como centro, los destinatarios de nuestra misión educativa: los niños, adolescentes y jóvenes que Dios pone en nuestro camino.

Te invitamos a leer aquí: Congregación Educación Católica, 2015, Síntesis Conclusiva del Congreso Internacional