FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio Cristo Rey: Implementación del Sistema de Calidad inicia planes de mejora

Publicado el martes 20 de octubre, 2015

versão em português, clique aqui

headerLuego de cuatro días de intensa jornada, el Colegio Cristo Rey de Tacna, Perú, dio inicio a la segunda etapa del proceso de implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE), la cual comprende la elaboración y ejecución de planes de mejora.

En esta nueva etapa, que dura entre 18  y 20 meses, el colegio  conformó cuatro comisiones, las que se encargarán de mejorar los resultados obtenidos en la  primera etapa: la autoevaluación. Los grupos trabajarán 4 ámbitos del SCGE: Pedagógico Curricular; Organización, Estructura,  Recursos y Clima Escolar; Familia y Comunidad y; Acciones de Mejora.

_MG_3128

– Foto destacada –

Durante la jornada, el colegio contó con  la orientación de un equipo externo de la FLACSI, Lic. Cristina Rodríguez (Uruguay) y por las Profesoras de la Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en el Perú – ACSIP, Prof. María Raquel Gutiérrez y la Prof. Mónica Agurto.

Según la Lic. Cristina Rodríguez, Profesional de Apoyo y miembro del equipo externo designado por la FLACSI para el colegio Cristo Rey, hasta la fecha son 54 colegios en toda Latinoamérica los que ya han implementado el Sistema de la Calidad en la Gestión Escolar. “El SCGE es un sistema diseñado para colegios jesuitas y se basa en la formación ignaciana característica de estos centros educativos, es una herramienta de evaluación y mejora de los procesos de trabajo del colegio para incrementar la calidad del aprendizaje de los alumnos”, mencionó.

Cabe indicar que en el Perú, los 4 colegios integrantes de la ACSIP han iniciado de manera simultánea la implementación del SCGE: La Inmaculada (Lima), San José (Arequipa) San Ignacio (Piura) y el Cristo Rey.

Fuente: Comunicaciones Colegio Cristo Rey