FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio Cristo Rey: Primera Jornada de la implementación del Sistema de Calidad

Publicado el Jueves 9 de Abril, 2015

versão em Português, clique aqui.

headerEl Colegio Cristo Rey de Tacna, Perú, realizó la primera jornada presencial del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar. Dieron inicio a la primera etapa del proceso, la autoevaluación.

Esta etapa, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, permitirá conocer cómo se está trabajando, cómo funciona y obtener información general de la situación del Colegio, entre otras:

  • Evaluar la calidad del colegio.
  • Determinar el nivel de aprendizajes que alcanzan sus estudiantes.
  • Niveles de participación de la comunidad educativa en la consecución de sus metas.
  • Identificar detallada y sistemáticamente capacidades y debilidades, sustentadas en evidencias y no sólo en impresiones.
Foto-principal-SCGE2

Foto destacada. Para agrandar, haz clic en la imagen.

 

La responsabilidad de orientar este proceso está a cargo del equipo externo de FLACSI integrado por la Lic. Cristina Rodríguez (Uruguay), Prof. María Raquel Guitérrez (Perú) y la Prof. Mónica Agurto (Perú).

El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar comprende tres etapas: autoevaluación, elaboración y ejecución de planes de mejora y finalmente, auditoría externa. Desde el Colegio Cristo Rey les da una “cordial y fraterna bienvenida y les agradecemos su apoyo y orientación profesional” en este proceso que están recién comenzando.

Fuente: Comunicaciones Colegio Cristo Rey