FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio San Ignacio de Loyola: Inicia 2da Autoevaluación del SCGE

Publicado el miércoles 10 de abril, 2019

El Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Piura, Perú, comienza la segunda autoevaluación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

Esta etapa contempla una auditoría interna sobre el avance del centro en cuatro ámbitos que trabajaron durante 2016 y 2018: Elaboración del Proyecto Curricular Institucional -PCI-; Revisión y actualización del Plan Estratégico Institucional -PEI-; Acompañamiento de la labor docente y; Acciones de mejora para recoger datos sobre clima institucional y percepciones de los padres de familia sobre la institución.

Para iniciar con este proceso, el pasado miércoles 20 de marzo, el Rector del colegio, el Coordinador interno del SCGE, la encargado de la línea de base y, los coordinadores de cada ámbito, se reunieron con Marcela Román, docente chilena y profesional de apoyo de FLACSI quien acompañará al centro en este proceso de 8 semanas para profundizar sobre la aplicación de la guía de autoevaluación que tendrá como foco de estudio comparativo a los estudiantes de 2° y 5° de Primaria y de 2° y 5° de Secundaria. Para el desarrollo de esta etapa, los equipos de cada ámbito se reunirán semanalmente.

En el desarrollo del SCGE participa toda la comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola, quienes con su esfuerzo buscan brindar un servicio de calidad continuando con el legado de la educación jesuita.

En este proceso de calidad educativa también se encuentran los otros tres colegios jesuitas del Perú: De la Inmaculada (Lima), San José (Arequipa) y Cristo Rey (Tacna), los cuales, también desarrollarán la segunda autoevaluación del SCGE durante el 2019.

Fuente: comunicaciones Colegio San Ignacio de Loyola