FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio San José: Celebración Día de la Virgen

Publicado el Miércoles 21 de septiembre, 2016

header“BAJO TU MANTO SAGRADO MI MADRE AQUÍ ME DEJÓ”

El 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, es una fiesta muy querida por la comunidad educativa del Colegio San José de Arequipa, Perú.

Inicia con la Novena días antes preparada por cada uno de los niveles y áreas del Colegio. Para los antiguos alumnos es uno de sus recuerdos más imborrables, entrar en esa dinámica de encuentro con María, volver a aquello que llevan dentro, marcados por el recuerdo de infancia y de primera juventud “bajo tu manto sagrado mi madre aquí me dejó”.

– Foto destacada –

“La celebración del día central está llena de muchos momentos fuertes que acompañan las expresiones externas y las del corazón de cada uno de los actores principales en torno a nuestra madre. Como todos los años los niños del primer grado de primaria son consagrados por sus mamás a María, pidiéndole con devoción y fervor de madre que sea ella quien los proteja y les permita crecer como hombres de bien, a ejemplo de su Hijo Jesucristo, esta devoción y el cariño a la Virgen María, los acompañará hasta que culminen sus estudios secundarios, a quien ahora se consagran ellos mismos, prometiéndole nunca olvidarse de ella como madre“.

Fuente: Comunicaciones Colegio San José