FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú – Colegio San José: Presentes en la Cumbre de las Américas para Estudiantes

Publicado el viernes 30 de junio, 2017

La Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC), recibió la participación de una delegación de estudiantes de secundaria del Colegio San José de Arequipa, Perú.

La CAPEC es un ejercicio simulado de los procedimientos parlamentarios en la Organización de los Estados Americanos (OEA) organizado por la Universidad San Pablo.

Estudiantes del San José junto a otros estudiantes de 21 colegios de Arequipa, a través de la simulación de sesiones de órganos de la OEA, debatieron temas actuales de relevancia para las Américas y buscaron aportar soluciones a través de resoluciones fruto de negociaciones entre los delegados.

El Colegio San José representó a los países de Haití y Santa Lucia. La participación de los estudiantes fue destacada en las 3 mesas de trabajo, obteniendo reconocimientos en dos de ellas, en las que se trató temas sobre transgresión cibernética a la soberanía de un Estado y Desarrollo de una educación integral de calidad para lograr el éxito en el mundo globalizado.

CAPEC es la primera actividad de este modelo de organismo internacional para estudiantes que se realiza fuera de Lima y el primer modelo de organismo internacional con temática exclusiva del continente dirigido a estudiantes de colegios.

Fuente: Comunicaciones Colegio San José