FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Perú- Colegios: Interjesuíticos 2016 “una fiesta deportiva y cultural para cuidar la casa común”

Publicado el Viernes 23 de septiembre, 2016

headerDel 15 al 18 de septiembre Tacna fue sede de la segunda edición del evento deportivo y cultural que reúne a los colegios FLACSI del Perú, “los Interjesuíticos”.

Evento creado por la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP), que reúne cada dos años a los cuatro colegios, tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y unión entre las comunidades educativas de la red.

En esta edición, el Colegio Cristo Rey recibió a más de 200 estudiantes representantes de los colegios San Ignacio, de Piura, De la Inmaculada, de Lima, y San José, de Arequipa, cuya consigna fue “Cuidar el medio ambiente con deporte y cultura”.

basquet-inmaculada-campeona

– Foto destacada –

La “Noche Cultural Interjesuita” fue el evento de clausura donde se premió a las delegaciones ganadoras y donde las habilidades y destrezas artísticas de los estudiantes de los cuatro colegios fueron las protagonistas. También se anunció la sede los próximos Interjesuíticos. El Colegio De la Inmaculada, con ocasión de celebrar sus 140 años de aniversario, será quien reciba en 2018, a las delegaciones invitadas.

img_5040 

Desde FLACSI, con el ánimo de reforzar esta experiencia, entregamos una pulsera a cada uno de los estudiantes, en la que se leen diferente frases inspiradas en la pedagogía ignaciana, para recordar y tener siempre presente que todos#somosignacianos.

img_5079