FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Puerto Rico – Colegio San Ignacio de Loyola: Recibe reconocimiento “Bandera Verde” por 4to año consecutivo

Publicado el viernes 26 de septiembre, 2014

headerEl pasado 23 de agosto de 2014 en el Museo de Vida Silvestre de la ciudad de San Juan en Puerto Rico, se le otorgó por cuarta ocasión la Bandera Verde al Colegio San Ignacio de Loyola. La Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) reconoció al Colegio como Eco-Escuela junto a otras 17 escuelas durante el curso 2013-2014.

“OPAS es una organización de carácter internacional que está dirigida a solucionar problemas ambientales en los planteles escolares y sus comunidades. Con estas iniciativas ambientales se impactaron 7,232 estudiantes y 761 maestros a nivel Isla.

1

Este reconocimiento se alcanzó gracias al esfuerzo y compromiso de la Comunidad Ignaciana, de los estudiantes del club Eco-Ignaciano de la Profesora Aileen González, del Profesor José López y del P. José Cedeño, S.J., quienes fomentaron las tareas de reciclaje, siembra, cultivo, recogido y venta de la cosecha del huerto Frutos de Gaia y la venta de recipientes de reuso en aluminio para la reducción de envases plásticos.

El Colegio continuará colaborando con el Programa de Reducción de Desperdicios 2011, con el desarrollo de la Agricultura 2012, con la Conservación del Agua (SED) y la reducción del embotellado en plástico (PETE 1 y 2) 2013 y con las iniciativas dirigidas a la Agroecología y SED en el 2014. Se espera alcanzar una 5ta Bandera Verde con esta última encomienda”.

Fuente: Colegio San Ignacio de Loyola