FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Red Académicos y Pastoral: espacios virtuales preparativos para encuentro presencial

Publicado el miércoles 26 de junio, 2019

Hemos realizado el lanzamiento del primer encuentro presencial entre redes académicos y pastoral “La escuela ignaciana del S. XXI, un lugar para hallar a Dios”. En la primera sesión preparatoria, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo el objetivo de integrar las necesidades compartidas y las experiencias de las dos redes, en el contexto de los desafíos actuales del apostolado educativo de la Compañía de Jesús, el proceso metodológico del programa, los ponentes e indicaciones generales de participación.

Se dieron a conocer los temas de las sesiones preparatorias con la intención de hacer un ejercicio de contextualización y reflexión previa que estarán distribuidas en dos encuentros virtuales: dimensión académica y pastoral, su articulación desde la perspectiva de la mejora escolar e investigación educativa; y dos foros: experiencia de Dios y reconciliación, y prácticas innovadoras.

Con estas actividades previas podremos sacar mayor provecho al encuentro presencial que se desarrollará en torno a la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) en el que compartir experiencias y trabajar colaborativamente generará el discernimiento pertinente en el que fluya la creatividad para la construcción y mejora de acciones en el horizonte de educar para el servicio y la solidaridad con los demás, junto con la necesidad de encontrar un balance entre lo académico y lo espiritual en el horizonte de consolidar un modo de proceder siempre unido al servicio.

Coordinación redes de homólogos académicos y pastoral FLACSI