FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Red de Homólogos: Novedades en las redes de Académicos y de Pastoral

Publicado el Miércoles 28 de Septiembre, 2016

header-recuperadoLas redes de homólogos de Directores Académicos y de Pastoral nos presentan sus novedades en el trabajo colaborativo que llevan a cabo.

Logo-RedPastoralTras la celebración del III Encuentro de Homólogos de Pastoral en Panamá, se estableció como primera tarea común para octubre, hacer una lectura comprensiva del texto “Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”. A partir de esta lectura, los integrantes de la red estarán enviando sus aportes – que se sumarán a los realizados durante el encuentro –  para enriquecer el documento en su versión final.

Este trabajo, se integra a los acuerdos finales del Encuentro y como acción prioritaria para hacer posible su implementación en las pastorales locales.

Logo-RedAcademicosPor su parte, en la red de académicos, “el tema de inclusión abordado durante la tercera reunión virtual del mes de agosto fue bastante enriquecedor ya que colegios que han avanzado en la estructuración de un currículo inclusivo, pudieron compartir su experiencia. Teniendo en cuenta que el espíritu de los colegios de la Compañía de Jesús está precisamente en optar por los más necesitados, se concluyó en este encuentro la urgencia de ajustarnos a las nuevas necesidades educativas que respondan a las demandas de la sociedad actual“, comenta Yolanda Bejarano, Coordinadora de la red.

Por otra parte, es importante destacar cómo se ha venido fortaleciendo la red de académicos, “reconociéndonos como iguales en medio de la diversidad, unidos por el amor y la preocupación por hacer del mundo un espacio mejor para nuestros niños y jóvenes. Continuaremos con ánimo y entusiasmo en esta hermosa labor educativa en la búsqueda de seres integrales que propendan por la Excelencia Humana”, finaliza Yolanda.