FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Red de Homólogos: Académicos y de Pastoral avanzando juntos

Publicado el martes 26 de marzo, 2019

Desde el año 2018, las redes de homólogos académicos y de pastoral, han venido trabajando conjuntamente buscando integrar las necesidades compartidas y las experiencias de las áreas de los centros educativos de FLACSI. Este 2019 es la oportunidad de un encuentro presencial conjunto entre estas dos redes, hecho que representa un hito para FLACSI y el comienzo de un nuevo momento.

Este encuentro se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre en la ciudad de Puebla, México, y tendrá como anfitrión el Instituto Oriente y la Provincia Jesuita de México. Se espera que dentro de los próximos días se esté enviando toda la información sobre este evento.

El trabajo de las coordinaciones de las redes, se encuentra focalizado en la preparación del encuentro presencial; se han dado dos momentos:

1. Momento de análisis, aquí se logró identificar las particularidades de la audiencia a la que se dirigirá el programa, reconociendo las necesidades y prioridades más sentidas de los homólogos e instituciones educativas. Igualmente, se vinculó a esta reflexión los retos planteados por el Padre General y por los mismos delegados en el JESEDU-Rio 2017. Con estos recursos se culminó este primer momento, con la formulación de objetivos generales y específicos del programa.

2. Momento de diseño, luego de planteados los objetivos se dio lugar al diseño metodológico del programa, acción que supone el planteamiento de una estrategia de preparación, la definición de temáticas y contenidos acorde con los propósitos del encuentro, y los perfiles de los expertos que apoyaran el desarrollo del programa.

Esta nueva experiencia entre redes, sin duda marcará un camino de enriquecimiento en el trabajo colaborativo y crecimiento tanto personal como profesional en la misión encomendada a nuestros colegios.