FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Administradores presentan estudio sobre sustentabilidad y Comunicadores definen acciones conjuntas

Publicado el lunes 29 de octubre, 2018

La Red de Administradores presenta investigación sobre sustentabilidad en nuestros colegios.

Un estudio que abarcó 13 países de nuestra red fue presentado este mes con el nombre: “Acciones institucionales de Ecología y Sustentabilidad en los Colegios FLACSI: pasar del discurso a la acción es hacer la gran diferencia.”

Este es el tercer reporte de la red para 2018 y es fruto de un trabajo colaborativo entre los directores de administración y FLACSI.

Dentro de los resultados destaca el estado de situación entre nuestras acciones institucionales y la importancia de avanzar hacia instituciones que tenga un plan de estudio consciente del cuidado del medio ambiente unido a acciones institucionales que vayan en la misma dirección.

El trabajo está disponible para toda la red en este enlace: Reporte 3 – Ecología y Sustentabilidad

La Red de Comunicadores se encuentra definiendo acciones conjuntas para comunicar nuestra identidad común y que ayuden a reconocernos como una red continental.

Durante octubre se realizó la cuarta ronda de reuniones del año. Las 3 zonas de trabajo, a través de reuniones virtuales, conversaron, compartieron y definieron una agenda común de publicaciones en medios digitales. Así, una vez al mes, todos los colegios del continente compartirán una misma imagen y un mismo mensaje.

También, dándole continuidad a los espacios de formación, durante la ronda de reuniones se acordó realizar la Segunda Conferencia Virtual, en la que un experto en un tema específico nos comparta su experiencia y presentara herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo.

En esta oportunidad, desde la Unidad Educativa Javier de Ecuador, Francisco López experto en audiovisual, nos compartirá el próximo 6 de noviembre la conferencia “Contando historias a través de videos”.

Se espera que al finalizar la Conferencia, los comunicadores aprendan a contar historias a través del uso del video. Será el momento también para despejar dudas sobre el proceso de realización de material audiovisual y publicarlo en la red de acuerdo a sus posibilidades.