FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Redes de Homólogos FLACSI: Consolidando su trabajo

Publicado el martes 27 de marzo, 2018

Las Redes de Homólogos de FLACSI trabajan definiendo metas y avanzan hacia su consolidación. Te invitamos a ver qué están realizando las Redes de Administradores, de Directores Académicos y de Comunicadores de nuestros colegios:

El pasado 22 de Marzo se celebró la primera reunión virtual del año de la Red de Homólogos de Administradores dando con ello inicio al trabajo para 2018, que se centrará en la preparación de 4 investigaciones en temas de gran relevancia para la red Latinoamericana.

“Cada una de estas investigaciones serán parte de un reporte que serán socializados con toda la red como una forma de colaborar en la profundización del conocimiento que tenemos de nuestro trabajo institucional a través de la perspectiva de los diferentes integrantes de las comunidades escolares”, explica Rafael Galaz, coordinador de la red.

En marzo fue publicado el primer reporte que, a modo de contexto para el trabajo del año, presenta la situación actual de la red de administradores a la luz de los hitos que han marcado la agenda de la red latinoamericana y red global de educación jesuita.

“Para el siguiente trimestre el grupo de homólogos presentará un reporte con foco en la temática de la Inclusión Social como desafío permanente en nuestros colegios”, finaliza Rafael.

Te invitamos a ver el Primer Reporte “Novedades de la Red Global y Regional de Educación de la Compañía de Jesús. Plan de trabajo para 2018 de la Red de Administradores”haciendo clic aquí

Para la Red de Homólogos de Directores Académicos, durante este año, el tema central a desarrollar es la Evaluación Integral para el cual se tendrán tres reuniones virtuales en las que se compartirá la manera cómo se concibe la evaluación en los Colegios de la Compañía de Jesús y varias experiencias implementadas en los colegios.

“Como elementos innovadores, realizaremos un foro asincrónico para generar una reflexión que permita seguir profundizando sobre el tema, y una conferencia virtual en la que contaremos con un experto quien nos compartirá herramientas e instrumentos sobre la evaluación integral”, explica Yolanda Bejarano, coordinadora de la red.

Por otra parte, se dará inicio a la elaboración de un documento colaborativo en línea, con preguntas orientadoras que generen un texto común sobre el tema propuesto.

“Iniciamos este 2018 recargados de alegría, amor, fuerza y dirección de acuerdo con los planes que Dios ha preparado para cada uno de los Directores Académicos, permitiéndonos seguir consolidando la red académica desde nuestra Identidad Ignaciana”, finaliza Yolanda.

La Red de Comunicadores se encuentra definiendo una política de comunicación común para todos los colegios de la región.

Durante 2017 la Red, dividida en 3 zonas de trabajo, desarrolló un documento colaborativo el cual se encuentra en revisión de estilo para luego diseñar y diagramar el primer documento oficial de los comunicadores de los colegios FLACSI.

“Para 2018 pensamos, por una parte, realizar el lanzamiento del documento que pretende establecer una guía oficial hacia una misma mirada comunicacional, y por otra, establecer una agenda de reuniones virtuales donde el elemento innovador será el desarrollo de Conferencias virtuales en el que expertos nos compartan su experiencia y herramientas sobre temas que nos impactan día a día en nuestro trabajo”, explica Javier González, coordinador de la red.

Te invitamos a revisar el acta de la primera reunión virtual llevada a cabo el pasado 23 de marzo, haciendo clic aquí