FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Redes de Homólogos: Novedades Académicos, Pastoral, Administradores y Comunicadores

Publicado el lunes 26 de noviembre, 2018

Las Redes de Homólogos continúan su trabajo en red. Los Directores Académicos y de Pastoral se encontrarán en 2019 en el primer encuentro presencial conjunto; la Red de Administradores presentan un nuevo informe y comienzan a trabajar en su último reporte del año; mientras que la Red de Comunicadores se encuentra implementando la agenda común de publicaciones en medios digitales.

La Red de Directores Académicos se encuentra muy entusiasmada, pues se ha confirmado que el próximo año 2019, se realizará el encuentro presencial junto con la red de Pastoral.

Dentro de los temas que se proponen se encuentra el modelo de persona integral en la transformación educativa que abarque la evaluación como eje central. Por otra parte, se buscará integrar un proyecto común entre redes como una oportunidad de trabajo colaborativo académico/ pastoral para unificar de manera práctica el trabajo al interior de los colegios. “Estaremos atentos a la propuesta de la red pastoral para enriquecer esta experiencia”, explica Yolanda Bejarano, coordinadora de la red.

“Agradecimientos a todos los directores por el trabajo realizado durante el presente año y esperamos seguir contando con sus valiosos aportes para la misión educativa que Dios nos ha encomendado”, finaliza.

La Red de Directores de Formación y Pastoral ha venido contribuyendo a la construcción de un horizonte de trabajo compartido con los Directores Académicos. Durante el tercer ciclo de reuniones virtuales de la red, a inicios de noviembre, los participantes valoraron el trabajo que se ha venido adelantando a lo largo del año, a la vez que compartieron sus aportes de cara a la preparación del Encuentro Conjunto de Académicos y Pastoralistas FLACSI 2019.

La Red de Administradores presenta 3º reporte de investigación y comienza el trabajo para el cuarto y último reporte del año. 

El pasado 7 de Noviembre la red de directores de administración celebró una nueva reunión virtual, en esta caso para la presentación de la versión definitiva del reporte N.3 con el estudio de las practicas institucionales de sustentabilidad y ecología. A la cita asistieron directores de administración de México, Honduras, Ecuador, Brasil, Perú y Chile. Donde hubo la oportunidad de compartir ideas y profundizar en los desafíos que surge a raíz de la publicación.

Ver reporte 3 – Ecología y Sustentabilidad

Ahora la red comienza el trabajo de preparación del cuarto y último reporte del año que girará en torno a las experiencias de innovación en los equipos administrativos de nuestra federación.

La Red de Comunicadores realizó su 2da Conferencia Virtual llamada “Contando historias a través de videos” donde los participantes pudieron conocer la experiencia de Francisco López, Asistente de Comunicaciones de la Unidad Educativa Javier de Guayaquil, Ecuador, sobre la importancia del desarrollo audiovisual.

Paralelamente el grupo de homólogos se encuentra implementando la agenda común de publicaciones en medios digitales.

“Este es el resultado del trabajo sistemático que se ha llevado adelante este último tiempo a través de las reuniones virtuales que hemos tenido. La idea es que cada red educativa provincial se encargue de liderar una de las publicaciones mensuales programadas”, destaca Javier González, coordinador de la red.

La agenda común de publicaciones ya se encuentra en desarrollo y se ha propuesto hacer una serie de publicaciones mensuales por un año.

A continuación dejamos la publicación realizada para el mes de noviembre a cargo de la Asociación de Colegios Jesuitas de Centroamérica (ACOSICAM) sobre la canonización de Mons. Romero: