FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Rep. Dominicana – Colegio Loyola: 173 Aniversario Independencia Nacional

Publicado el Martes 28 de Febrero, 2017

headerEl Colegio Loyola de República Dominicana, celebró su tradicional Acto Patrio al conmemorarse el 173 Aniversario de la Independencia Nacional, para rendir homenaje a los héroes independentistas, entre los que se destacan: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El solemne acto contó con la participación de toda la Comunidad Educativa del Loyola, así como de otros colegios e invitados.

El Superior de la Compañía de Jesús en República Dominicana, P. David Pantaleón, S.J., en su discurso “Duarte y Los Jóvenes De Hoy”, invitó a reflexionar y tomar conciencia que es en los jóvenes donde está la responsabilidad del futuro de la patria. Lo ejemplificó resaltando que Juan Pablo Duarte tuvo que tomar decisiones importantes con muy corta edad, encargarse del proyecto de su propia vida y a la vez asumir el compromiso con su nación.

25

– Foto destacada –

El acto contó además, con una presentación artística alusiva al merengue, por ser declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a cargo de los estudiantes de los diferentes niveles y grados.

Desde el Loyola felicitan al personal del área de Ciencias Sociales, departamento de artes, Coordinación Académica y miembros del equipo colaborador, “por hacer posible este maravilloso evento”, destacan.

Fuente: Comunicaciones Colegio Loyola