FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Rep. Dominicana – Instituto Politécnico Loyola: Semana Ignaciana 2017

Publicado el jueves 28 de septiembre, 2017

Con diversas actividades, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) de República Dominicana, celebró la Semana Ignaciana, con la finalidad de profundizar en la figura de San Ignacio de Loyola.

Dentro de las actividades realizadas, se destacan las diferentes manifestaciones artísticas de los estudiantes, una exposición sobre la vida de San Ignacio y tres conversatorios. 

Uno de los conversatorios, fue el que se llevó a cabo con los jesuitas Osvaldo Concepción, William Hernández, Lázaro Ángel Águila, Ernesto Martín, Francisco Joel Coste, Jeremías Lynch, Mario Serrano y Pedro Rivera, al que asistieron estudiantes de cuarto año del Bachillerato Técnico, empleados y docentes del IPL. Durante el mismo, cada uno se refirió a la manera en que comenzaron a sentir la vocación religiosa y sus experiencias en una vida dedicada al servicio.

Luego, en la emisora Magis FM, se transmitió el conversatorio radial “¿Por qué soy jesuita?”, en el que participaron los jesuitas Andrés Osvaldo Concepción y Francisco Joel, acompañados de los pastoralistas Pedro Llano  y José Luis Luna.

Durante el transcurso de la jornada, estudiantes y maestros de los niveles Primario y Secundario presentaron en la Capilla Mayor del IPL una exposición que ofreció un recorrido por las diferentes etapas de la vida de San Ignacio.

Para el cierre, el 19 de septiembre, se llevó a cabo otro conversatorio desde la emisora Magis FM con integrantes del equipo de Pastoral de IPL, quienes hablaron sobre la vida de San Ignacio de Loyola y detallaron el transcurrir de la celebración.

Fuente: Instituto Politécnico Loyola (IPL)