FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

República Dominicana – Instituto Politécnico Loyola: Congreso de Ingeniería

Publicado el Jueves 20 de Noviembre, 2014

Versão em português, clique aqui.

headerEl Instituto Politécnico Loyola desde el Instituto de Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) presentó su tercera versión del Congreso de Ingeniería Loyola COIL 2014 desde el 14 hasta el 16 de noviembre en sus instalaciones, en San Cristóbal.

Este año la temática central fue Socio-Ingeniería, un concepto que contrapone la extensión universitaria con la práctica de la Ingeniería al servicio del ser humano y busca potenciar el ejercicio profesional aprendiendo de las buenas prácticas de experimentados profesionales.

2

El Vicerrector Académico, Marino Brito Guillén resalta: “Arribamos a la tercera entrega del COIL 2014 con gran regocijo. En estos años propiciando el evento que vincula el currículo universitario y la realidad del mercado laboral hemos crecido en los aspectos de relaciones con empresas de carácter nacional e internacional, formación profesional, logística y sistema de gestión informática del evento. Cada año, se trata de ofrecer mayor calidad a nuestros estudiantes, docentes e invitados especiales”.

1526729_821295127893482_17091884452764782_n

El evento contó con las ponencias de Leticia Chico Santamarta, de la Universidad Harper Adams Inglaterra, Ing. Alejandro García de Google, Lic. José Javier Tavares, UASD, Danny Rutinel, Nijer Castillo y Juan Herrera, del Sistema Nacional 911, Ing. José Durán de Claro-Codetel, Dr. William Camilo, UNAPEC, Ing. Gualberto Maguallanez, de ADGP, Dr. César Ferreira, de Vitroplantas del Caribe, entre otros grandes charlistas.

El COIL se ha constituido en una costumbre esperada por la comunidad académica ligada al IEESL, debido a que en cada una de sus versiones previas, tanto los expertos como estudiantes, profesionales y académicos, comparten conocimientos avanzados de una forma dinámica, fluida y con el nivel del debate que la Ingeniería requiere “.

Fuente: Instituto Politécnico Loyola