FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

República Dominicana: IPL imparte reforzamiento a estudiantes de nuevo ingreso

Publicado el Miércoles 21 de Marzo, 2012

Interesante proyecto que desarrolla el Insituto Politécnico Loyola en República Dominicana.

Nota de: www.ipl.edu.do

San Cristóbal.- La Dirección de Extensión y Servicios del Instituto Politécnico Loyola,  junto a decenas de alumnos voluntarios imparten reforzamiento a estudiantes que desean ingresar a la institución.

Actualmente el reforzamiento es impartido todos los domingos de 7:30 de la mañana hasta las 12 del  mediodía, a estudiantes de las diferentes comunidades de San Cristóbal, Santo Domingo y Baní  con miras a tomar el examen de admisión.

Resalta el hecho de que los reforzadores son estudiantes que se han destacado en sus estudios, se ofrecen voluntariamente y comparten  conocimientos con los que desean ingresar a la institución.

Un total de 70 reforzadores brindan sus conocimientos a los 600 estudiantes por ingresar, en las asignaturas de matemática, lengua española y dibujo, distribuidos en 24 aulas.

Entre las comunidades de San Cristóbal, está: Jamey, Los Cacao (estos estudiantes son patrocinados por EGEHID, empresa que les paga sus gastos de reforzamiento), Ingenio Caei, Doña Ana, Yaguate, Hato Damas, Haina, Nigua, Sainagua, Najayo, Palenque, entre otras.