FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Reunión anual de la Comisión Internacional para el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE)

Publicado el martes 29 de mayo, 2018

La Comisión Internacional para el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE) celebra su reunión anual en Roma

La Comisión Internacional para el Apostolado de la Educación Jesuita (ICAJE) se reunió en Roma del 23 al 26 de mayo en las dependencias de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma.

La reunión anual es una oportunidad para que los seis delegados regionales, el Secretario de Educación y los asistentes del Secretariado se reúnan, compartan el estado actual de la Educación Jesuita en el mundo, de los proyectos a cargo del secretario y para que se discutan iniciativas que contribuyan a la construcción de La Red Jesuita de Escuelas Globales. Por FLACSI participó el Presidente, P. Saúl Cuautle, SJ.

Al finalizar la reunión la Comisión celebró la eucaristía en la Iglesia del Gesù.

Entre los temas importantes que se trataron en esta reunión, se destaca la Evaluación y seguimiento a la Declaración​ ​de​ Acción del Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús (JESEDU Rio2017); así como Educate Magis, donde la comisión tuvo la oportunidad de discutir sobre el desarrollo actual de este proyecto que tiene el objetivo de conectar las escuelas y permitir la colaboración global al servicio de la misión. De éste último se revisó el reporte anual y los nuevos desafíos.

También la comisión tuvo la oportunidad de reflexionar sobre la invitación del P. General a discernir acerca de las Preferencias Universales para la misión de la Compañía, en el camino de los decretos de la CG36 y documentos relacionados. Reflexiones  y sugerencias que serán presentadas al Padre General.

La comisión abrió la discusión sobre la descripción del rol del delegado de educación a nivel provincial y se continuó la conversación sobre las diferentes formas de vinculación de las escuelas a la red global de educación.

Por último, el P. José Alberto Mesa, SJ, Secretario Internacional de Educación Secundaria y Pre-secundaria, quien no pudo estar presente físicamente, pero se unió a la reunión de manera virtual, presentó el informe sobre la Educación Jesuita, los retos internos y externos y los proyectos actuales que llevan adelante.

Fuente: Secretaría de Educación de la Compañía de Jesús