FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE – Colegio De la Inmaculada: “Hacia la mejora continua”

Publicado el miércoles 25 de octubre, 2017

El Colegio De la Inmaculada de la ciudad de Lima, Perú, presentó sus avances de su implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) a toda su comunidad escolar en el marco de la visita del P. Juan Carlos Morante SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Perú.

La comisión de Acciones de Mejora anunció haber culminado la elaboración de diversos instrumentos para el recojo de información que permitirá plantear diversas acciones que tienen por finalidad seguir mejorando los factores asociados al aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte, la Comisión del Revisión y actualización del Plan Estratégico Institucional presentó los avances: Visión y Misión renovadas de manera participativa y Objetivos Estratégicos en pleno rediseño y a punto de concluir.

La Comisión de elaboración del Proyecto Curricular de Centro (PCC), culminará en noviembre, el diseño curricular del colegio, como diversificación del Currículo Común Ignaciano (CCI). Cabe destacar que se basaron en un exhaustivo análisis del Currículo Común Ignaciano, el nuevo Currículo Nacional (2016), la valoración y propuestas de los docentes en las jornadas pedagógicas y las propuestas de metodologías más innovadoras y efectivas del mundo.

La Comisión de Gestión de Personas y Equipos, ha culminado la elaboración de varios documentos: perfiles por competencias de todos los educadores y personal administrativo, políticas y procedimientos de selección, incorporación, inducción y desvinculación de personal. El Itinerario de formación docente así como el plan de acompañamiento y evaluación por competencias del personal docente ya están terminados y en proceso de revisión y aprobación final por parte del Consejo de Dirección.

Fuente: Lizbeth Paitamala, Coordinadora de Comunicaciones e Imagen Institucional, Colegio De la Inmaculada