FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE – Ecuador: Rendición de Cuentas del Primer Ciclo en la U.E. San Felipe Neri

Publicado el martes 23 de octubre, 2018

Nuestro Modo de Proceder es la mejora continua

El pasado jueves 18 de octubre en la Unidad Educativa San Felipe Neri de Riobamba, Ecuador, se realizó la Rendición de Cuentas del Primer Ciclo de Implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

El evento contó con la presencia de algunos representantes de la Comunidad Educativa, Facilitador Externo del SCGE, Equipos de Mejora SCGE, Junta Académica, Consejo de Gestión, Concejo Ejecutivo, Concejo Electoral, Comité Central de Padres de Familia y Representantes Estudiantiles.

Francisco Robalino como Facilitador Externo del Sistema de Calidad realizó la presentación general, mientras que la contextualización sobre el camino desarrollado por la Unidad Educativa dentro de la Implementación del SCGE la realizó Edwin Velasco, Coordinador Interno de Calidad.

La Unidad Educativa ingreso formalmente al Sistema de Calidad en la Gestión Escolar en octubre del 2015. Hasta marzo del 2016 se realizó la Etapa de Autoevaluación y posterior a ello se generó dos años de Mejora tanto para el diseño como para la implementación de dichas mejoras.

Resultado de la Autoevaluación en los 4 ámbitos del SCGE (Pedagógico Curricular, Organización Estructura y Recursos, Clima Escolar y Familia y Comunidad) se generaron 4 Proyectos de Mejora: Proyecto Educativo Institucional (PCI), Plan estratégico Institucional, Acompañamiento Integral a Estudiantes, Rol Educador de la Familia. Los Equipos de Mejora de cada uno de los Proyectos presentaron su relato del desarrollo de los proyectos, logros alcanzados y pasos a seguir dentro de la implementación de las mejoras.

Como parte del evento se realizó un intercambio comunitario con todos los participantes que consistió en la aplicación de la Metodología Escalera de la Metacognición, dando como resultado las apreciaciones positivas de todo cuanto se informó en la Rendición de Cuentas.

Para finalizar Francisco Robalino presentó la agenda y pasos a seguir dentro de la Implementación del Sistema de Calidad.

Es necesario reconocer el trabajo realizado por toda la Comunidad Escolar de la Unidad Educativa San Felipe Neri para la consecución de los objetivos planteados dentro del SCGE.

Fuente:  Comunicaciones Unidad Educativa San Felipe Neri