FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE – Ecuador y Brasil: ¡Hacia la mejora continua!

Publicado el martes 26 de septiembre, 2017

El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) avanza en su implementación en la Unidad Educativa Cristo Rey de Ecuador y en el Colégio Anchieta de Brasil.

La Unidad Educativa Cristo Rey contó con la visita del facilitador externo, Oscar Pantoja (Colombia), para hacer el seguimiento cercano de los diseños de los proyectos de mejora del SCGE que comenzaron en abril.

Jaime Gutiérrez, director de Desarrollo Institucional de la Unidad Educativa, explicó que Oscar mantuvo reuniones con los equipos a cargo de los cuatro planes de mejora, que se plantearon en la primera fase del SCGE: acompañamiento a la enseñanza a los docentes, acompañamiento integral de los estudiantes, evaluación de desempeño a partir de un perfil de competencias y el fortalecimiento del rol de las familias cristorreginas.

Los equipos recibieron retroalimentación, pudieron realizar ajustes, mejorar algunos indicadores, intercambiar opiniones y reflexiones. Trabajaron de manera muy comprometida y profesional.

En el Colégio Anchieta de la ciudad de Porto Alegre, Brasil, terminaron la etapa de Autoevaluación y comienzan la etapa de Mejora.

“Ahora comienza una etapa muy importante, pensar en lo que queremos y en lo que necesitamos mejorar en vista de la formación integral de nuestros alumnos; una formación para la vida, tornándolos personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas”, comenta el Rector, P. João Claudio Rhoden.

Para responder a este desafío, El Colégio optó por trabajar las siguientes áreas de mejora: proyecto curricular; acompañamiento de las actividades docentes; formación y evaluación de los educadores; entre otras acciones de mejora.  Cuatro equipos deberán diseñar, hasta principios de diciembre, los proyectos de mejora; con sus respectivos indicadores y acciones.

¡Felicitaciones a los dos colegios y mucho ánimo para este valioso proceso de la mejora en sus centros!

Fuente: Dirección SCGE e información tomada a partir del informe realizado por el Rector del Colégio Anchieta, Pe. João Claudio Rhoden.