FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: El Sistema avanza en Riobamba, Ecuador

Publicado el viernes 11 de marzo, 2016

headerLa primera semana de marzo se realizó la segunda visita presencial del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) en la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba, Ecuador.

Esta jornada contó con la participación del equipo externo conformado por Mora Podestá, Subdirectora del SCGE (FLACSI – URU), Francisco Robalino (UE Gonzaga – ECU) y Daniel Loor (UE Cristo Rey – ECU), que en conjunto a la comunidad educativa, se presentaron los resultados de la autoevaluación, se definieron las líneas de mejora y  comenzaron a trabajar la siguiente etapa.

Recordemos que en octubre pasado, la Unidad Educativa San Felipe Neri arrancó oficialmente el SCGE, con la primera etapa de autoevaluación institucional.

1

El Consejo de Gestión, presidido por el Rector, el H. Mauricio Cadena, S.I., Edwin Velasco, coordinador interno de calidad y las comisiones de autoevaluación conformadas con una amplia participación de educadores ignacianos han trabajado durante estos seis meses para lograr el grado de reflexión basada en evidencias que propone la guía del SCGE en cada uno de los cuatro ámbitos: Pedagógico Curricular; Organización, Estructura y Recursos; Clima Escolar; y, Familia y Comunidad.

Todas estas actividades se realizaron con una buena participación no solo del personal de la Unidad Educativa y de la asesora Pedagógica de la REI-E, Luz Silva, sino además de padres de familia e incluso estudiantes quienes conocieron de primera mano los datos presentados y la ruta de mejora propuesta para ser desarrollada en los próximos 20 meses.

– Foto destacada –

Fruto de esta jornada es la conformación de equipos para desarrollar tres proyectos y una acción de mejora que tienen relación con: la estructuración del plan estratégico, el diseño del proyecto curricular institucional , el fortalecimiento del rol educador de las familias y la integración de protocolos de acompañamiento escolar.

En total, incluida la Unidad San Felipe Neri son cuatro las instituciones de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador, –de las seis que la conforman-, las que ya están implementando en diferentes etapas el SCGE: las Unidades Educativas San Luis Gonzaga y San Gabriel de Quito y Javier de Guayaquil.