FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Etapa de Mejora en la Escuela Carlos Pereyra y en el Santo Inácio

Publicado el Jueves 25 de agosto, 2016

headerLa Escuela Carlos Pereyra de México y el Colégio Santo Inácio de Rio de Brasil comenzaron la Etapa de Mejora del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

En México, del 11 al 15 de agosto, la Escuela Carlos Pereyra desarrolló la segunda semana presencial del SCGE, con el objetivo de socializar y analizar los resultados de la Autoevaluación, comenzar a diseñar un Plan de Mejora y focalizar las Metas de aprendizaje integral, definidas para dos ciclos escolares (2016-2017; 2017-2018).

 

La Jornada Comunitaria con un total de 240 participantes se vio motivada y enriquecida con el acompañamiento de la Profesional de Apoyo Cristina Rodríguez Peña de FLACSI y la Facilitadora Maricarmen Lievanos.

– Escuela Carlos Pereyra, México –

En el tercer día de trabajo se constituyeron los Equipos de Mejora y con el apoyo de la capacitación emprendieron una ruta afín de alcanzar la calidad educativa que la comunidad educativa ha definido, desde su contexto y su esencia como obra educativa apostólica de la Compañía de Jesús.

“…concluimos una semana donde el colegio nuevamente se detiene a dar pasos firmes que continuarán sumando esfuerzos para diseñar e implementar un proyecto Curricular Integrador Educativo como aporte a la educación de los estudiantes en donde nos hemos comprometido a incidir como agentes generadores de cambio para el fortalecimiento de la educación en nuestra región”, concluyen desde la Escuela Carlos Pereyra.

Por su parte, el Santo Inácio de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, que también se encuentra en la Etapa de Mejora, los equipos han trabajado intensamente durante dos meses diseñando los 3 proyectos en que trabajarán en los próximos 18 meses, estos son: Proyectos Curricular, Acompañamiento Estudiantes y Clima escolar.

SQGE-SantoinácioRJ-30-03-16-Menor

– Equipos de mejoras – Colégio Santo Inácio Rio de Janeiro –

Fuente: Dirección SCGE