FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Instituto Cultural Tampico de México y Colégio Santo Inácio de Brasil

Publicado el martes 27 de febrero, 2018

El Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) avanza en el Instituto Cultural Tampico de México y en el Colégio Santo Inácio de Brasil.

Instituto Cultural Tampico: Comprometido con el sentido y la orientación de la mejora

El Instituto Cultural Tampico, luego de un proceso de autoevaluación, comienza su etapa de mejora. El pasado 2 de febrero, en una jornada comunitaria se dieron a conocer los proyectos y acciones de mejora que se implementarán en los próximos años.

“Trabajamos en red con los Colegios FLACSI y aprendemos juntos de nuestras experiencias, con la mirada puesta en el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros estudiantes”, comentan desde el Cultural.

Colégio Santo Inácio Rio de Janeiro: Avanzando en las mejoras

A fines del mes de diciembre se realizó la revisión y estado de situación de los proyectos de mejora del colegio junto al equipo Directivo, equipos de Mejora, comunidad educativa con el acompañamiento del equipo externo.

Se compartió la evaluación del primer año del “Projeto de Mentoria e Acompanhamento dos Estudantes”, que tuvo un positivo impacto en estudiantes, educadores y familias por lo que el proyecto se ampliará para los años siguientes.

También se presentaron los principales resultados del estudio sobre clima institucional, aplicado en septiembre de 2017, que contempló la opinión de estudiantes, educadores y familias. Los resultados de este estudio están siendo trabajados en profundidad por el Equipo Directivo para luego desarrollar acciones de mejora en esta dimensión.  

El Proyecto Político Pedagógico ha avanzado en la conceptualización de las tres dimensiones del aprendizaje integral (cognitiva, socioemocional y espiritual religiosa) y en este marco se proponen continuar con la estructuración y planes de las disciplinas escolares.

Vale la pena compartir también que fue retomada la reflexión, con toda la comunidad educativa, sobre Calidad, Eficacia Escolar y Aprendizaje Integral.

Fuentes: México: Comunicaciones Instituto Cultural Tampico / Brasil: Informe elaborado por la Dirección del SCGE en base a insumos aportados por el Profesional de Apoyo del SCGE,  Marcelo Pastre.