FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Jornadas en Nicaragua

Publicado el Viernes 24 de Marzo, 2017

headerEl Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE)  realizó jornadas comunitarias representadas por la profesional de apoyo Cristina Rodríguez en el Instituto Loyola y en el Colegio Centro América, ambos de Nicaragua.

Durante 4 días y con el  objetivo de presentar los resultados del proceso de autoevaluación y definir las áreas de mejora, el Instituto Loyola contó con la  participación de 126 integrantes de la comunidad educativa representada por padres de familia, estudiantes y docentes.

“Se vivieron momentos de alegría a través de las dinámicas de integración dirigidos por el área de pastoral, y de reflexión, con el  trabajo en equipo cuando se orientó el análisis de  los resultados”, comentan desde el Instituto.

– Colegio Centro América –

Mientras que en el Colegio Centro América el objetivo principal durante 1 día de jornada, fue avanzar en puntos centrales de la segunda etapa de mejora. Con preguntas orientadoras ¿Dónde estamos? ¿Cuáles han sido los avances de cada comisión con base al cronograma?, ¿Cuáles son los desafíos de este año? ¿Qué nos falta?, se fue avanzando en revisión y desafíos del SCGE en el colegio.

Desde el Centro América comentan que “fue un espacio de crecimiento, profundidad y calidad para cada una de las comisiones, las recomendaciones brindadas fueron atinadas,  oportunas y claras para seguir adelante con el fortalecimiento en la Mejora Continua en el CCA”.

Por su parte, en el Loyola expresaron satisfacción y reconocimiento por la metodología y trabajo desarrollado inspirando a continuar esta tarea con una mirada distinta. “De esta manera, el Instituto avanza dando pasos significativos para el fortalecimiento de los aprendizajes en comunicación directa con toda la comunidad educativa”, finalizan.

Fuente: Instituto Loyola y Colegio Centro América