NoticiasNoticias destacadasSCGE

SCGE: La ETE de Brasil comienza su implementación

headerLa Escola Técnica De Eletrônica Francisco Moreira da Costa (ETE FMC) de Brasil ha comenzado su implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

El proceso comenzó en junio de este año, con la jornada presencial del profesional de apoyo Marcelo Pastre del Colégio Medianeira y el facilitador Fábio Luiz Marian del Colégio Catarinense, ambos también de Brasil.

El SCGE tiene como foco el aprendizaje integral del estudiante, a través del análisis de cuatro ámbitos: clima escolar; pedagógico curricular; organización estructura y recursos; familia y comunidad. Con esto, será posible evaluar la calidad de la escuela y verificar el alcance de los aprendizajes establecidos en los planes de enseñanza.

– Foto destacada –

“Para el desarrollo de mejoras fueron creados equipos de trabajo con participación de profesionales de diferentes sectores, con el fin de establecer metas, planes estratégicos y que toda la comunidad escolar se movilice en la implementación de las mejoras deseadas”, explica Eduardo Abranches, coordinador del proyecto en la ETE.

En el último proceso del ciclo, la auditoria externa se llevará a cabo por profesionales designados por FLACSI. En esta fase serán evaluados los procedimientos llevados a cabo y los resultados obtenidos, así como también deberán ser identificados aspectos que aún necesiten mejoras, estimulando la autoevaluación y el desarrollo continuo de la Escuela.

Fuente: Marcelo Pastre y comunicaciones ETE