FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Novedades en Brasil

Publicado el lunes 28 de mayo, 2018

Te presentamos las jornadas que tuvieron algunos colegios de Brasil que llevan la implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE)

Reuniones en el Colégio Diocesano, Teresina.

Los pasados 12 y 13 de abril, se llevaron a cabo jornadas de reflexión con los equipos de autoevaluación del Colégio Diocesano y con su equipo Directivo. Se analizaron las mejoras y avances del Colegio y se profundizó sobre resultados e indicadores de cara a la segunda autoevaluación del Colegio aplicando la Guía.

Mora Podestá, profesional de Apoyo del Colégio, intercambió con su Coordinador Interno, Julival Alves, así como con su coordinadora Académica Maria Margareth Rodrigues y su nuevo Rector  el P. Vicente Zorzo.

EL SCGE en el encuentro de Equipos Directivos de Brasil

Invitada por la Rede Jesuíta de Educação de Brasil, la directora del SCGE, Mora Podestá participó del encuentro de directivos de los diferentes colegios del país, un muy rico momento para la reflexión y el intercambio.  Se brindó un espacio para presentar avances y desafíos del Sistema y a la vez se compartió la experiencia desde dos centros educativos respecto a los procesos de mejora.

Ana Loureiro, Directora Académica del Colégio Santo Inácio de Rio presentó la “Experiencia y metodología en la elaboración del Proyecto Pedagógico”  y  Fernando Güidini, Director Académico del Colégio Medianeira presentó las Estrategias metodológicas para la elaboración del Proyecto de Mejora “Plan de Acompañamiento a Estudiantes”. Las dos presentaciones reflejaron  con claridad los pasos y experiencias vividas por los colegios en el camino del cambio y la mejora. Fue una excelente oportunidad para profundizar, intercambiar y proyectar nuevos desafíos en torno al Sistema.  

Fuente: Dirección SCGE