FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE – Uruguay: Lanzamiento a toda la comunidad del Colegio San Ignacio Mons. Isasa

Publicado el miércoles 20 de marzo, 2019

El pasado lunes 25 de febrero, el Colegio San Ignacio – Mons. Isasa de la ciudad de Montevideo, Uruguay, realizó el lanzamiento a toda la comunidad educativa, de su participación en el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE).

Fue una instancia sin precedentes, a la que asistieron y trabajaron conjuntamente: docentes, alumnos, familias, directivos y otros colaboradores del Colegio.

Además de aprender sobre las particularidades del Sistema y su aplicación, tuvimos la oportunidad de pensar como comunidad qué entendemos por calidad escolar. Esto nos habilitó un valioso intercambio de miradas, un espacio donde se escucharon todas las voces que hoy integran nuestra institución.

Creemos que fue importante dar comienzo a este proceso con una jornada de estas características, así, todos quienes compartimos de algún modo la misión del Colegio –ya sea porque nos ha sido confiada y la llevamos adelante o porque la elegimos para compartir la educación de nuestros hijos- sabemos en qué está el Colegio, qué ha decidido trabajar y sobre todo, que desea revisar sus prácticas ordenarlas y continuar mejorando.

Escrito por: Fernando Pochintesta, Coordinador interno SCGE – Colegio San Ignacio Mons. Isasa