FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE – V Taller de actualización para actores del SCGE: Buenas prácticas

Publicado el viernes 10 de mayo, 2019

El pasado 3 de mayo el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) realizó el segundo taller virtual 2019, sobre el tema “buenas prácticas”, poniendo énfasis en cómo identificarlas y cómo sistematizarlas.

En el marco de la mejora continua que los colegios vienen desarrollando se están implementando diversas experiencias significativas. Algunas de ellas con alto impacto en la gestión escolar así como en los aprendizajes integrales.

Recogerlas, analizarlas y sistematizarlas se vuelve una experiencia imprescindible en este proceso. En este taller reflexionamos sobre ¿qué es una buena práctica?, ¿cómo la reconocemos?, ¿cómo la conceptualizamos en el SCGE? ¿cómo la sistematizamos para compartir?

Bajo la coordinación de Marcela Román, se profundizó en el tema. A partir de lo reflexionado, estamos elaborando un material que, recogiendo los principales insumos y temas abordados, se constituye en un soporte metodológico para avanzar en procesos de identificación, selección y sistematización de buenas prácticas en los respectivos colegios. Estará disponible a fines de mayo.

El taller contó con participación de:    

  • Coordinadores internos de calidad
  • Directores académicos y de pastoral
  • Facilitadores

Participaron más de 60 personas,  lo cual señala el alto nivel de interés  y pertinencia de la propuesta. Constatamos que se viene sosteniendo un alto nivel de participación y motivación en estas instancias formativas y de intercambio.

A modo de cierre, compartimos algunos de los comentarios de los participantes:

“Muchas gracias por la claridad y la profundidad de la exposición y el material presentado. Ha sido un muy buen aporte. Nos quedamos reflexionando en estos desafíos”.

“Excelente lo de compartir un material de lectura para profundizar en el tema e implementar más efectivamente la sistematización de Buenas Prácticas”.

Dirección SCGE