FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Mora Podestá visita Colégios Catarinense y Medianeira

Publicado el lunes 25 de septiembre, 2017

La Directora del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE), Mora Podestá, visitó los Colégios Catarinense y Medianeira de Brasil en su rol como profesional de apoyo para hacer seguimiento de la implementación que llevan ambos centros.

Mientras en el Colégio Catarinense se llevó a cabo el cierre del Primer Ciclo de Mejora, en el Colégio Medianeira se analizó y se hizo seguimiento de la implantación de los proyectos de mejora.

Así, en este cierre del Primer Ciclo de Mejora del Catarinense fueron compartido, con profesores  y administrativos, los resultados de los tres proyectos implementados: “Fortalecimiento de Identidad y Pedagógico-Curricular”, “Desarrollo de Política Institucional de Comunicación” y “Gestión de Personas y Recursos Humanos”.

Los educadores en sub grupos, reflexionaron y compartieron sobre elementos a destacar de la presentación, sobre aspectos más críticos así como aportes y sugerencias para mejorar y contemplar en  una nueva fase.

Por su parte, en el Medianeira la visita tuvo como objetivo analizar la implantación de los proyectos de mejora en este primer año y prever próximos pasos. Los dos proyectos de mejora desarrollados por el Colegio son: Formación y Evaluación de los educadores y Plan Sistémico de Acompañamiento a los Estudiantes.

Se realizaron dos días de reuniones con diferentes grupos (coordinación interna, equipo directivo, equipos de mejora y Consejo Directivo), analizando las fortalezas y debilidades percibidas en el primer año de implementación; las necesidades futuras y los impactos de los proyectos en los procesos y en las personas. También se discutió sobre la línea de base y los aprendizajes de los estudiantes, ya que el Colegio viene, desde 2015, implementando nuevas estrategias de análisis de los resultados, en la perspectiva de la retroalimentación de la práctica.

Fuente: Relatos a partir de informes de los coordinadores internos Fabio Luiz Marian Pedro (Catarinense) y Juliana Cristina Heleno (Medianeira).