FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Sistema de Calidad: Cerrando el 2015 – “Tiempo de celebración”

Publicado el jueves 24 de diciembre, 2015

versão em português, clique aqui

header“Cerrando el 2015 compartimos con mucha alegría logros y desafíos del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) en el marco de un camino y compromiso común: generar los mejores aprendizajes para todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la comunidad educativa de FLACSI.

Es momento de celebración, por lo que juntos hemos construido y por lo que juntos seguiremos recorriendo. Cada uno de los 27 centros educativos de la FLACSI que hoy aplican el SCGE es protagonista y portavoz de novedades, de nuevas preguntas y nuevas respuestas. De mejoras y aciertos, de revisiones y ajustes. En tanto el compromiso por la evaluación y la mejora cale hondo en cada una de nuestras organizaciones educativas y en cada uno de nosotros y nosotras, es motivo para seguir celebrando.

1

Las diferentes comunidades educativas se organizan en equipos para diseñar e implementar las mejoras, integrando educadores, estudiantes y familias. Los equipos directivos se revisan y evalúan a la luz de las competencias directivas ignacianas, redoblando su compromiso en sostener y proyectar los logros obtenidos. Un grupo de 54 facilitadores certificados acompañan a los centros educativos en el camino de la mejora continua al tiempo que siguen profundizando en su formación. Las redes: ASCIP, ACSI, REI, ACOSICAM, ACODESI, ACESIP, ACSI,ABCJ, RAUCI, SCJ, REI-Ecuador, y colegios de la Provincia de las Antillas y un equipo de profesionales de apoyo se compromete en la búsqueda y revisión de las estrategias más idóneas para implementar y enriquecer el Sistema. Es momento de celebración. Es momento de agradecer, es tiempo de Navidad.

¡Muy feliz Navidad para todos y todas, Navidad en familia y en comunidad! – Equipo Sistema de Calidad FLACSI.

2