FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

Sistema de Calidad: Novedades y avances

Publicado el jueves 16 de mayo, 2013

not-header-sistemaEl Sistema de Calidad en la Gestión Escolar se encuentra en periodo de cierre de la primera etapa de la Experiencia Piloto y Diplomado de Facilitadores. Del Jueves 17  hasta el viernes 31 de mayo Argentina, Chile y Guatemala serán las sedes que finalizan este primer periodo.

Calndario2

Luego del cierre de la experiencia piloto y del diplomado de formación de facilitadores, se inicia la etapa de implementación de los “Proyectos de Mejora” que se han definido en cada centro tras el análisis de resultados de la autoevaluación. Estos proyectos orientan el trabajo de los centros para un periodo entre 18 a 24 meses que siguen a la aplicación de la guía de autoevaluación.

Por otra parte, en Punta de Tralca, Chile, se realizará un taller de trabajo para evaluar la fase piloto desarrollada en los Colegios. Este trabajo está planificado entre el 10 y 13 de junio, reuniendo a los diez profesionales de apoyo, de las Universidades Católica de Uruguay y Alberto Hurtado de Chile, que han participado del proceso para evaluar la “Guía de Autoevaluación” y la estrategia de trabajo en los centros.

Además de este grupo de docentes, el taller contará con la presencia del Rector del Liceo Javier de Guatemala, Claudio Solís y representantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Perú y de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Si quieres ver la infografía que resume los avances de el primer periodo, ingresa acá

Si quieres conocer la reciente experiencia del Instituto de Ciencias de Guadalajara en México, ingresa acá