FLACSI

Idioma:
Síguenos Facebook YouTube

SCGE: Jornada presencial en Nicaragua y 2° Autoevaluación en Colegios piloto

Publicado el viernes 24 de junio, 2016

headerEl SCGE en el Instituto Loyola de Managua, Nicaragua

Entre los días 8 y 11 de junio se llevó adelante la primera jornada presencial de implementación del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar con la comunidad educativa  del  Instituto Loyola, en Managua.  El equipo  externo que acompaña  al colegio, está integrado por Paula Noemi como Profesional de Apoyo y las Facilitadoras Bertha Conto y Juana Corina Espinal del Colegio Centro América.

Fueron tres intensas jornadas de trabajo, donde imperó un clima de confianza y compromiso por el proceso que se puso en marcha, el equipo directivo informado, las comisiones para llevar adelante la autoevaluación constituidas y capacitadas y la comunidad informada y comprometida. Los estudiantes  también estuvieron presentes con un marcado protagonismo formando parte de la comisión que redactará la noción de calidad trabajada en la jornada comunitaria.  Más de 200 personas entre  docentes, padres de familia y estudiantes participaron de la jornada comunitaria.

– Foto destacada –

Segunda Autoevaluación en Centro Educativos piloto

Los centros que formaron parte de la fase piloto del SCGE siguieron adelante en sus proyectos de mejora y  han ido cotejando resultados y avances en sus procesos mediante la aplicación de la segunda autoevaluación. Se propuso así marcar un hito en el camino de las mejoras, de acuerdo a objetivos definidos y los logros esperados.

Actualmente han finalizado la segunda autoevaluación la Unidad Educativa San Luis Gonzaga de Quito, Unidad Educativa Javier de Guayaquil, Colegio Cristo Rey de Asunción e Instituto de Ciencias de Guadalajara; el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe se encuentra llevando adelante esta segunda instancia de autoevaluación. Para ello nuevamente se han organizado las comisiones de autoevaluación y toda la organización escolar se involucra y forma parte del desafío.

A todos ellos, nuestro enorme reconocimiento por  los logros y los retos enfrentados. ¡Todas las mejoras logradas son motivo de celebración!

Fuente: Dirección SCGE